sábado, 1 de febrero de 2014

Norte Hispana

Hola currantes,

Esta semana tuve una entrevista en #Norte Hispana. Es una oficina de la ya conocida #Catalana Occidente.

Al contrario que muchas de las entrevistas a las que he asistido, ésta, una vez más, ha sido mediante un conocido que me informó de que iban a seleccionar a gente. No sabía para qué era la entrevista ni qué era la empresa pero, obviamente, dije que iría.

Después, en cuanto pude conectarme a internet, busqué la web de la empresa y me informé sobre ella.

Una vez allí me informaron de que se trataba para un puesto de comercial. Durante los 2 primeros meses cobraría 600€ sólo por acompañar al equipo y aprender (cosa que ninguna empresa me había ofrecido hasta el momento). Pasados estos 2 meses te dan de alta como autónomo dependiente, una nueva modalidad de autónomo para representantes de comercio; o también conocidos como #Trade. Os dejo un enlace para que os podáis informar al respecto de esta modalidad:


Una gran diferencia con respecto a otras empresas es que me aseguraron que no haría falta declarar las trimestralidades porque se encargaban ellos de hacerlo, en otras palabras, os podéis ahorrar el gestor que os lleve las declaraciones de #IVA y de #IRPF.

De momento, he comenzado con la formación y he sabido que el horario es de 17:30 a 21:30 y la labor de comercial es a puerta fría. La semana que viene comienzo a salir a la calle para aprender del equipo comercial que me asignen. Ya os contaré.

¡Ánimo y suerte currantes!

3 comentarios:

  1. Qué tal la experiencia con Norte Hispana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, como comento en el post Norte Hispana 2, salí contento por el equipo con el que estuve; la jefa de equipo me trató bastante bien y cobré lo prometido.
      También he de decir que no duré mucho porque la idea de ser autónomo me horroriza, por malas experiencias pasadas, y porque me salió una oferta relacionada con mi campo que no podía dejar escapar.
      No tengo nada malo que decir de ellos, al menos del equipo con el que yo estuve... :)

      Eliminar
  2. Pues la verdad que el trato que he recibido yo alli después de casi 8 meses dando todo por la empresa ha sido vergonzoso, pero que voy a esperar se una empresa en la que el agente más viejo lleva 8 meses? Muchas promesas para nada.

    ResponderEliminar