miércoles, 8 de enero de 2014

Telepublicity 2

Hola currantes,

como os comentaba ayer en la anterior entrada sobre #telepublicity, la entrevista prometía. Las condiciones parecían buenas. Pues bien, os cuento:

Nada más llegar al piso (sí, la oficina es un piso céntrico, en la calle Cronista Carreres de Valencia) toqué el timbre y oí unos tacones pesados que acudían a abrir la puerta. En el pasillo de entrada, unos sofás azules viejos y unas sillas que pretendían transmitir modernidad. Al final de este corto pasillo, un mostrador de donde venían esos tacones que me abrieron la puerta; y frente a ésta, detrás del mostrador, se veía bien grande una cartel vertical del #Grupo Siglhogar. En ese momento pensé: "si lo sé no vengo, vaya pérdida de tiempo".

Resulta que antes de crear este blog ya había tenido una entrevista con esta empresa (Siglhogar) y me lo vendieron todo muy bonito, como que eran muy buenos porque ofrecían unos precios estupendos al no anunciarse a través de los medios de comunicación habituales, que colaboraban con asociaciones contra el cáncer... Lo llaman "publicidad personal". Amigos, no nos dejemos engañar, son COMERCIALES.

Diariamente ofrecen 10 "visitas concertadas" de las cuales tienes que visitar 5 ó 6 y, en la semana, lograr una venta. Hablamos de 4 ventas al mes para conseguir 800€. Pero unas ventas, de unos productos que por lo que pude ver en el catálogo que me mostraba mi interlocutor, estaban entre los 1.000€ y los 2.000€. ¿Se os ocurre alguien que con la crisis que tenemos, y por la que estamos pasando todos, le apetezca hacer semejante desembolso?

A todo esto, sí es verdad que te dan de alta en la Seguridad Social, pero en el régimen especial de representante de comercio. El mismo tipo de contrato que tuve en #PTV.

Como ya conocía esta empresa, no permanecí mucho en la entrevista; lo justo para recopilar información para este post. Dije que no me interesaba y me largué. Para los que no conozcáis al #Grupo Siglhogar, os dejó en el nombre de la empresa y aquí un par de referencias para que os hagáis una idea.

Lo único que saqué bueno de esta entrevista es que en el mismo edificio había una oficina de "gfk", empresa que se dedica al marketing a través de los estudios de mercado y a la que no dudé en visitar y dejar mi CV.

¡Mucha suerte currantes!

martes, 7 de enero de 2014

Telepublicity

Hola currantes,

¡Empezamos el año con buen pie! Como ya os dije en el post anterior, las empresas suelen esperar a pasar las fiestas para retomar los procesos de selección.

Acaban de llamarme de #telepublicity para hacer una entrevista esta misma tarde.

Ofrecían un contrato indefinido, con alta en la #Seguridad Social, ingresos de 1.200€ - 2.400€ con un porcentaje sobre objetivos y dietas.

Como siempre hago, y recomiendo encarecidamente, he procedido a hacer la oportuna investigación.

La empresa tiene página web, no hay comentarios ni foros ligados al teléfono que me ha llamado, ni criticas ni comentarios a la empresa.

No tiene mala pinta. Cuando vuelva de la entrevista, prometo detallar la experiencia para que podáis tener alguna referencia.

¡Deseadme suerte!

Un abrazo currantes

jueves, 2 de enero de 2014

¡Feliz año!

Hola currantes,

antes de nada, como  indico en el nombre de la entrada: ¡Feliz Año! Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones y que, después de los excesos propios de estas fiestas, hayáis cargado las pilas para volver a la carga y comernos ahora el mercado laboral.

En estas fechas es bastante complicado que las empresas decentes nos citen para una entrevista puesto que suelen centrarse en el cierre del año, en acabar el trabajo pendiente antes de las vacaciones, etc. Es por ellos que la mayoría de las empresas aplazan las labores de selección y reclutamiento hasta "pasadas las fiestas". Lo pongo entre comillas porque es un plazo relativo: para unas empresas es después de las uvas y para otras después de Reyes.

En fin, ¡no desesperéis! Una vez pasen los Reyes por nuestras casas y nos hayan dejado montones de regalos (nos los merecemos todos), volverán las aguas a su cauce y volveremos a ser llamados y entrevistados. Eso sí, no dejéis de buscar, aunque ellos estén de vacaciones.

Mucha suerte currantes.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Vodafone

Muy buenas currantes,

Antes de nada, ¡Feliz Navidad! Espero que en estas fechas le estéis dedicando algo de tiempo también a la familia y amigos. No todo es buscar trabajo, o al menos en estos días.

Veréis, como acabo de decir, en Navidad he dedicado tiempo a ver a mi familia (ya sabéis que están lejos) y a quedar con los amigos. Hay que aprovechar para poner a todos al día de nuestra situación y así poder escuchar alguna noticia u oferta de la que ellos también se hayan enterado.

Además de este preciado tiempo con los seres queridos, he estado trabajando; si, buscar trabajo también se considera trabajo. Y esto me ha llevado a entregar mi CV a una empresa que buscaba un profesional de marketing y ventas (mi formación, ya sabéis) para #vodafone.

Nada más inscribirme en la oferta me llega un correo de #vf diciendo:

"Hemos recibido su cv a través del portal de empleo. Le agradecemos el interés en formar parte de nuestra compañía. Hemos realizado una primera preselección a través del porta de empleo donde esta inscrito.
        Creemos puede ser una persona válida para el puesto. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible para realizarle una entrevista personificada al tel. 96 312 22 52 , le facilitaran día y hora de entrevista ( 09:00am a 19:00h) .
Muchas Gracias
Atentamente,
Dpto rrhh

D.O Vodafone"

A mí esta rapidez no me parece normal. Si estáis buscando trabajo y os habéis apuntado a alguna oferta, sabréis que no suele ser tan inmediato; y si lo es... malo.

Bien, he dejado pasar unos días, por eso de juntarse con la familia y demás, y ahora, al encender el ordenador, lo primero que he hecho ha sido repasar ese correo.

De la empresa ya no me acordaba, por lo que no podía investigar si tenía página web o buscar el nombre en google para ver que decían de ella; pero había una segunda opción, poner el número de teléfono en #Google entre comillas: "963122252".

El primer resultado que me aparece es el de "Sectas comerciales | Ramgon". Después de esto he decidido no llamar y olvidarme de la tentadora oferta de profesional de marketing y ventas. En este blog hay otros ejemplos, vídeos y enlaces relativos a esta empresa que son bastante útiles.

Después de esta experiencia... no me queda más que desearos un buen final de año (por si no vuelvo a escribir hasta el año que viene).

Un abrazo!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ING-NN

Hola currantes,

se que os he tenido abandonados, pero aquí va la razón:

como ya os comenté en un post anterior (#¡Cuánto tiempo!), había tenido unas entrevistas con el grupo #ING. Eso sí, he de corregir que no se trataba de ING Direct como comentaba en el post, sino de ING Nationale-Nederlanden; es decir, la aseguradora del #Grupo ING.

Efectivamente comencé con la formación el lunes 18, de 9:00 a 14:00. Estaba bien porque me dejaba las tardes libres para seguir con mi incesante búsqueda de trabajo.

Me presenté allí y, junto con otras 5 personas, entramos en una sala de reuniones donde nos estuvieron hablando de los productos que íbamos a comercializar (planes de ahorro a largo plazo, planes de pensiones, seguros de vida, de coche, de hogar...) Hasta ahí todo bien. También nos comentaron que, no es que cobraras el 20% de la producción, sino que el producto que más contabilizaba en tu remuneración era del 20%; los había también del 15%, del 4,5%... según el producto. Es decir, que si conseguías vender el producto que más contabilizaba, haciendo que tu cliente X ingresara 10.000€, tu sacarías de ello 2.000€ EN PRODUCCIÓN, que luego eso también tenía sus tablas de equivalencias, no es lo que cobrabas.

Para que os hagáis una idea, el objetivo mensual es de 4.000€ aprox. en producción, para lo cual tienes que conseguir que tus amigos, conocidos, familiares... suelten en torno a 20.000€ para que tu ganes sobre 800€.

El lunes de esta semana, nada más sentarme con el equipo con el que iba a trabajar, me dijeron: "ves haciendo una lista de nombres y teléfonos de gente que conozcas a la que le pueda interesar todo esto, pero es para ti, ¿eh? Yo no la quiero para nada". Bien, puede resultar incluso lógico que, al empezar como comercial en cualquier sitio el mercado al que te vayas a dirigir sea el referenciado, es decir, el de las personas que conoces.

En este punto, tal día como hoy, he decidido no acudir a la oficina y llamar para comunicar que no seguía. También he de decir que mis compañeros si que siguen, por el momento, y les deseo lo mejor.

Yo, en particular tenía las siguientes razones por las que he abandonado:

- Contrato de autónomo: ellos nunca habían estado como autónomos, por lo que su cuota, según la legislación actual será de 52€, mientras que yo, que ya había completado el año de gracia con esa oportunidad debería empezar pagando la cuota completa que ronda entre los 250€ y 300€.

- Como consecuencia de este tipo de contrato, lo recomendable (lo digo por experiencias pasadas) es contratar los servicios de un gestor que te lleve todo el papeleo. Otros 50€.

- No voy a vender a mis amigos ni familiares algo que no haya probado yo mismo. Aunque allí lo pinten todo muy bonito, no deja de ser jugar con el dinero.

- Combustible o desplazamientos hasta la oficina y de allí a las visitas que hayas concertado para cerrar los acuerdos.

Sólo para empezar a trabajar, necesitaba un desembolso de más de 400€ y, en mi caso, no es viable. Sobre todo, si supone la mitad de lo que gano...

En fin currantes, si creéis que vuestras dotes comerciales son estupendas y que, con los tiempos que corren, podéis vender depósitos y planes de pensiones, etc.; os animo a que os paséis por las oficinas de #ING-NN. En el caso de #Valencia se encuentran en la calle Blasco Ibañez, 60.