viernes, 12 de julio de 2013

Teleoperador Ventask Group

Hola currantes,
como ya sabéis, la necesidad aprieta, y esto nos obliga a apuntarnos a más ofertas; aunque no tengan nada que ver con nuestros estudios, especializaciones o gustos.

En mi caso, los primeros trabajos en los que trabajé (valga la redundancia), mis primeros curreles, fueron como teleoperador. Un par de veranos, para sacar un dinerillo, ya sabéis.

Pues bien, decidí aprovechar esta experiencia laboral de mis orígenes como currante y me inscribí en una oferta de teleoperador (844,23€+comisiones, por 6 horas y con alta en la Seguridad Social). Sonaba bien, ¿no?

El fallo radica en que la investigación de la empresa la estoy llevando a cabo una vez me llaman para ir a la entrevista, no antes de apuntarme a la oferta. Si lo hiciera así, seguramente  me apuntaría a la mitad de ofertas.

Ayer, mientras me encontraba en la sala de espera con música a tope de mi primera entrevista en @Valencia Marketing, me llamaron de Ventask Group porque habían visto mi CV en @infojobs y les gustaba que hubiera tenido experiencia como teleoperador años atrás. Me llamaron del 912 962 539, cosa que me extrañó al principio porque el 91 es prefijo de Madrid, y yo estoy en Valencia, como indicaba en mi @Saludo. El caso es que me citaron hoy a las 11:30 en el Edificio Géminis, planta 11, puerta A; en la Avenida de las Cortes Valencianas 39.

Sonaba bien, puesto que la zona, en cuanto a empresas se refiere, es de dinero, estabilidad... Una empresa cualquiera no puede permitirse el alquiler de unas oficinas en esa zona.

El fallo, como decía antes, es que aquí es donde empieza mi investigación; cuando ya me han citado:

- Busco la web: perfecto, tienen web; aunque no cargue bien. Hasta ahí bien.

- No busqué el teléfono porque ya encontré la web y observé que tenían dominio propio, lo que me dio confianza.

- Lo siguiente a buscar son los maravillosos foros. No siempre has de fiarte de ellos, pues cada cual cuenta la feria como le va en ella. Yo os expongo mis casos, mis experiencias, con intención de ayudar; pero la decisión es siempre vuestra.

Encontré en un  foro la opinión de una de las trabajadoras y no me gustó nada: dando a entender que te trataban como negreros, y que si no producías te largaban al segundo/tercer día y sin ver 1€. Obviamente no me guío por una experiencia, como os he dicho antes. Encontré más opiniones y más referencias que han hecho que hoy también me quede en casa :(

¡Un abrazo y ánimo currantes!

26 comentarios:

  1. Hoy, he finalizado mi relación con esta "empresa". Trabajaba para la campaña de emisión para la venta de tarjetas de crédito a base de datos fría de Barclays.
    No sé ni por donde empezar, así que, voy a empezar por enumerar todo lo que me ha pasado en 15 días (todo un record de permanencia, hay que decirlo):

    1- En la entrevista te dicen que vas a cobrar desde la primera venta: MENTIRA, Tienes que hacer más de 22 ventas al mes y que de esas 22 te firme la tarjetita el 65% de la gente a la que visita un comercial al día siguiente que ni siquiera se molesta en llamar al cliente para reconfirmar dicha cita. Lo que ocurre habitualmente es que no se firma por ausente.
    2- La base de datos no es lo peor, es lo siguiente: ¿A quién se le ocurre llamar a Sevilla para vender tarjetas de crédito? Por Dios, todo el mundo sabe que es una de las provincias más castigadas por el paro. Pero no queda ahí la cosa. Lo mejor es que se llama a pueblos como Alcolea, Gerena, Cantillana, Lora del Río, etc, etc, caracterizados porque además de que la mayoría de la gente está en el paro, la otra mayoría son jubilados de una media de 80 años, los que por supuesto, ni muchíiiiiisimo menos dan el perfil de "cliente" que piden,
    3- Como saben que la base de datos es una porquería te EXIGEN que a estos ancianitos les saques como sea el teléfono móvil de sus hijos y/o nietos. Cosa que creo que ralla la ilegalidad de la Ley de Protección de Datos.
    4- La base de datos no está filtrada. He llegado a llamar hasta a Conventos y a la Guardia Civil.
    5- Se saltan el convenio colectivo: No te dan cascos nuevos, ni reposapies, la pantalla no está a la distancia correcta...
    6- Los supervisores del servicio una tal Laura y un tal Manuel se creen que saben mucho e intentan hacértelo ver acosando a unos poquitos delante tuya para que tú "sepas como hay que hacer las cosas" el resultado es que en la mayoría de los casos les cuelgan como a los demás.
    7- De la responsable del servicio ya ni hablamos. Una tal Iratxe que va de guay, chula, prepotente y con cero educación por la vida. No ha cogido el teléfono en su vida, se la nota. Por ejemplo, los que nos movemos en atención al cliente con un poquito de experiencia, sabemos que el mute, se puede utilizar entre llamada y llamada cuando hablamos con un compañero, ya que, en muchas ocasiones, al atender una llamada hay un desfase de unos segundos entre que descuelga el cliente y a ti te salta esa llamada. Desfase, en el que nos está oyendo TODO lo que le contamos al compañero que puede ser bonito, feo, o que le estemos llamando gilipollas y que la persona que coge el teléfono se crea que se lo estamos diciendo a él. Bueno, pues chic@s a esta impresentable no le pongais el mute que os echa (esa ha sido la razón de mi despido) porque claro, como te hace escuchas, si ponemos el mute no se entera si la estamos poniendo verde o no, o que es lo que pensamos de la porquería de base de datos, o si nos preguntamos por quien es el más antiguo de la empresa (una señora que lleva 3 meses) o esas inquietudes varias que tenemos. Bueno, pues, el caso es que como no se entera, le jode. Ah! También le jode que la miren, no puedes levantar la vista de la pantalla y mirar hacia delante porque se cree que la estás observando detenidamente y que te preocupas más de lo que pase en su intento de despacho que en venderle la tarjeta a un pobrecillo ingenuo

    Podría seguir contando las mil y una de este antro, fijaos lo que me ha dado tiempo a acumular en sólo 15 días de los cuales han sido 11 laborables. Menos mal que, la Comunidad de Madrid prepara una ley de defensa del consumidor que va contra todo esto y se les va a acabar el chiringuito.

    Mientras tanto, como las cosas de palacio van despacio, por favor, NO ACUDAIS A ENTREVISTA CON ESTA GENTE. SI ESTE TIPO DE EMPRESAS NO TIENEN GENTE A LA QUE ENTREVISTAR DESAPARECEN Y NOS IRÁ MUCHO MEJOR A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como COMERCIAL de ventask decirte que en el 5 de los pasos ya e dejado de leer.

      En principio todo lo que leo son excusas, como no te van a pedir un mínimo del 65% de firmas de cada visita que saque el teleoperador... si hay otra persona detrás que tiene que ir luego a explicarlo y cerrar la venta. Si la visita no está bien sacada el cliente va a ser Ausente o cualquier historia con lo cual el comercial lo que hace es perder tiempo y dinero. Y lo de los guardias civiles y conventos.. le e firmado la tarjeta hasta a embajadores de la onu, guardias civiles, políticos.... etc x eso todo lo k leo son escusas.

      Suerte

      Eliminar
  2. Gracias, tengo la entrevista dentro de una hora y no tengo ganas de perder el tiempo ni la educación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Yo tenía una entrevista pronto y va a ir su puta Madre.

    ResponderEliminar
  4. Me fui de alli hace unas semanas... y todavia estoy esperando a que me pagen. Han hechado tambien a los que empezaron conmigo y que yo sepa estamos todos sin €€€€
    Se las dan de que es un empleo "estable" pero claro hay que "vender" a gente que les han llamado 4, 5, 6, y 7 veces.. a ancianos, jubilados, parados, organismos publicos, oficinas, y hasta la guardia civil, todo vale para esta empresa. Diria que ilegal todo lo que hacen, desde la rotacion de empleados hasta el servicio que ofrecen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, me han llamado para una entrevista sin tener naaada que ver con mi experiencia laboral y me voy a ahorrar el paseo... que para que ni siquiera me paguen no gasto en gasolina!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, yo después de leer todos los comentarios no me atrevo a ir y encima que me engañen, es muy raro que haya tantos comentarios negativos por algo será, a mi me llamaron de la de valencia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ahorrarme la experiencia!

    ResponderEliminar
  8. Me han llamado esta mañana xlo q me han explicado ya duda en ir pues dos dias de prueba sin contrato y no pagados el chico dice si t cogen si t lo pagan sino no vamos q suena a cuento chino me voy ahorrar en ir suena a estafa

    ResponderEliminar
  9. Me han llamado esta mañana y dos dias de pruebas sin pagar todo sonaba a chino paso de ir mañana en valencia

    ResponderEliminar
  10. hacen lo posible para qe vendas a quien sea
    Primero te explican qe no titenes que engañar al cliente despues te dicen qe vendas si o si .
    Te tratan faltantandote al respeto ..........ect......
    pero cuando les da la gana aunque vendas te tiran a la calle

    ResponderEliminar
  11. Te engañan como a los clientes. y te tratan como basura y si intentas que te respetan te tiran

    ResponderEliminar
  12. Me han llamado hoy para Valencia...estoy pensando en ir pero no para aceptar el "empleo" si no..para decirles la poca vergüenza que tienen, que manera de jugar con los sentimientos de las personas...te alegras tanto mientras hablas con ellos y cuando buscas la minima informacion es basura!!! que les paren los pies, somos muchos parados y ya está bien de ésta burla..por lo menos que me vean la cara y yo la de ellos, para poder decirles de que van...

    ResponderEliminar
  13. Yo trabajo en el call de madrid y cuando hice la entrevista y vi las opiniones en foros dude en volver.. pero decidí probar por mi misma y no por las experiencias de los demás.. y bueno pues llevo ya varios meses y me pagan en su día. Los que entraron conmigo no superaron el mes de prueba y aunque tarde tambien les pagaron. Hay gente que lleva dos o tres años. Sobre lo demás. . Pues ya se sabe estas empresas siempre hacen todo en su beneficio... vacaciones o visitas al medico etc.. pero yo no dejaría de intentarlo si te hace falta el trabajo. Espero que os sirva para algo

    ResponderEliminar
  14. Mañana es mi entrevista en valencia a las 12h he decidido cambiarla x una ceeveza!!!
    Infojobs deberia excluir a estas empresas como ofertantes de empleo.
    gracias x la informacion.
    no perdais la ilusion q todo llega!
    Animo

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tod@s por vuestros comenterios,yo estaba mirando la oferta y la verdad es que ya definitivamente tengo las maletas hechas para volver a marcharme de España,porque este pais da verguenza y no apuestan por nosotros a no ser que nos esclavicemos.Os animo de verdad,la primera vez me fuí a Londres y ahora que mi inglés es muy bueno me marcho de aquí al próximo año a Los Angeles,California,decisión que después de mucho trabajo ya he tomado y se que será para mejor.ESPAÑA SE LO PIERDE.Y si quieren salir de la crisis que apuesten por nosotros y no por los corruptos y los que les votan.OS DESEO LO MEJOR.Saludos y Gracias :-))!

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo la entrevista mañana.. mi pregunta es? Si os despiden os arreglan los papeles para el paro ??

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo la entrevista mañana, mi pregunta es.. si os despiden os arreglan los papeles para el paro?

    ResponderEliminar
  18. Y para los que comentan mejor no perder el tiempo mejor que tampoco no hacerle ni caso lo que hay es que tener ganas de trabajar y no querer estar viviendo del cuento to su vida

    ResponderEliminar
  19. A mí me han llamado para entrevista el lunes en Valencia, pero ya he tenido una mala experiencia similar en una empresa de publicidad....me sentía vil y ladrona engañando a la pobre gente para darles sus merecidos regalos que en realidad eran ventas encubiertas....una vergüenza. No pienso pasar por eso otra vez. El lunes llamo al 91 que me concertó la entrevista y les digo que no me interesa y de paso me ahorro 70 kms de gasolina

    ResponderEliminar
  20. Por que no mandais un Mail a inspección ?

    ResponderEliminar
  21. No lo recomiendo a nadie, a parte de que las coordinadoras, por cierto unas maleducadas, solo buscan sacar sus objetivos a cualquier precio, allí la educación o la conoce nadie.
    El sueldo será bueno si lo cobrarás y es un trabajo de duración determinada, porque nadie pasa el período de prueba, la oferta de trabajo está todas las semanas en Internet, os recomiendo no perder el tiempo

    ResponderEliminar
  22. A mi despidieron y tampoco me pagan.
    Es de vergüenza.
    https://www.facebook.com/Teleoperadoraa/

    ResponderEliminar
  23. A mi no me pagan y me despidieron en Octubre.
    Lo de esta empresa es de denuncia

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, menudo cuerpecito me habéis dejado, ya me extrañaba a mi que a los dos minutos de inscribirme, me llamen, llevo desde el 18-3 en activo en el INEM y me he inscrito en numerisísimas ofertas, imagino que como tod@s, y nada más terminar el alta en el portal de empleo...me llaman, ya me ahorro el paseo y el tiempo a invertir, y para esos que nos llama vagos, seguro que eres un@ de los integrantes de la empresa enchufad@ o pagafantas empresarial, vag@ serás tú, juegan con la crisis y llevo 34 años en activo laboral y te aseguro que no he visto tal afloracmiento de sinvergüenzas, ineptos y piratas contratando emplead@s, por mi parte no te permito pedazo de maleducad@ que me llames vag@, seguro que eres de es@s que maltratas sicológicamente al personal teniéndoles como negritos algodoneros del S. XVIII, estamos en 2017 y gracias a la Red por existir y poder visualizar este tipo de comentarios antes de gastar MI VALIOSO TIEMPO Y MI VALIOSA AMORTIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTO, SI TRABAJO, ME PAGAS, SI ME DESPIDES, ME PAGAS SI ME TRATAS MAL, RECIBES LO MISMO,aSÍ QUE MEJOR NO VOY PORQUE IGUAL PONGO FIN@ A ALGUN@ Y NO TENGO NI TIEMPO, NI GANAS, NI ENERGÍA QUE PERDER EN DEPENDE QUE INHUMANIDADES. Gracias muchas gracias al resto de personas que dejáis vuestros comentatios y experiencias, viendo la fecha de esta página de 2013 y la última en diciembre de 2016 y esta mía de 2017, no me extraña que digan que llevan más de 8 años ESTaFANDO A PERSONAS TRABAJADORAS Y NO PAGANDO LAS HORAS Y DÍAS LABORALES EN ACTIVO OTRO CASO DE LAS PREFETENTES PERO EN OTRO ÁMBITO, A LA PRENSA HAY QUE COMUNICAR ESTO, ELLOS HACEN QUE TODO VAYA MÁS DEPREISA, A LA SEXTA, A T5, A CUATRO A LA QUE SEA PERO VAMOS A DAR CONOCIMIENTO DE ESTA SITUACIÖN, que tengas buena suerte en US guapa, buen viaje y espero que esta situación en la que a veces te da vergüenza ser español/a ACABE YA DE UNA VEZ porque menudo maltrato laboral Y PIRATISMO EMPRESARIAL. Salu2 a tod@s, incluído a los que trabajan diciento encima que no sabemos hacer nuestra labor, y el incopetente ERES TÚ que te apoyas en que el proceso anterior de la venta está mal hecho

    ResponderEliminar
  25. Me ha servido este foro para mucho. !! Gracias por vuestras opiniones. Info Jobs debía de dejar al lado estas ofertas basura. Queremos trabajar y ganar un sueldoy un futuro laboral no estas mierdas.

    ResponderEliminar